SOLDADURA LÁSER ››
La soldadura láser es un proceso de soldadura que a través de un haz láser, se puede fundir y recristalizar una superficie o material para unir y soldar, normalmente metales o plásticos.
La soldadura láser dispone de diferentes posibilidades para unir distintos tipos de metales. Con la energía del láser en el proceso, se permite la unión de las superficies trabajadas y en este proceso no se requiere ningún material externo, aunque se puede añadir.
¿QUÉ VENTAJAS OFRECE LA SOLDADURA LÁSER FRENTE OTROS TIPOS DE SOLDADURA?
La soldadura TIG puede tener una penetración de hasta 1,5mm, en cambio, la soldadura láser puede llegar hasta 5mm. Además este tipo de soldadura láser tiene altas velocidades, con soldaduras muy rápidas. La deformación es mínima y con la soldadura láser no se requiere una gran experiencia por parte del soldador.
Otras ventajas que destacaríamos, sería: la poca generación de humos, la posibilidad de trabajar costuras muy pequeñas y detalladas, no usa consumibles, elimina la necesidad de pulir más tarde, permite un trabajo sin decoloración y no deja marcas de soldadura.
VÍDEO DE SOLDADURA LÁSER ››
MÁQUINAS DE SOLDADURA LÁSER ››
Descubre nuestra gamma de maquinas de soldadura láser.
¿Cuál es tu máquina perfecta?
Disponemos de diferentes tipos de maquinas de soldadura laser. Cada una tiene su particularidad. ¡PREGÚNTANOS!
TECNOLOGÍA EN SOLDADURA LÁSER ››
La tecnología láser es muy versátil, se puede aplicar en el corte y grabado, el marcado láser, incluso en la limpieza.
La soldadura láser cada vez está más presente en distintas industrias y se puede usar en superficies metálicas, de acero inoxidable u otros procesos de soldadura en industrias. Puede sustituir la soldadura por arco tradicional, soldadura eléctrica i otros procesos de soldadura tradicionales de otros materiales.
La máquina de soldadura láser está diseñada para que sea fácil y cómoda de usar, cuenta con un sistema interactivo de control integrado que puede variar el rango, el ángulo y la anchura de la soldadura, según el trabajo a realizar dependiendo de la superficie.
Algunas de las aplicaciones más comunes son la soldadura de acero inoxidable, acero de carbono o acero galvanizado, pero la soldadura láser se puede aplicar en multitud de industrias ya que se podría trabajar, por ejemplo, la soldadura de ciertos plásticos o otro tipos de metal como oro, plata o latón.